ENSAYO DISCIPLINARIO CONTRA LA DECREPITUD CAPITALISTA

PINCHA EN IMAGEN PARA DESCARGAR

Este disco fue grabado entre el año 2017 y 2021, por lo que la mitad de los temas ya fueron colgados en youtube e incluso, tocados en directo. En todo este tiempo el grupo estuvo a punto de desaparecer debido a que el batería (Randy) y el guitarrista (Yeyo) decidieron abandonar la banda por motivos circunstanciales. Hubo intentos de meter a otros componentes pero no llegaron a quedarse con nosotros. De este modo los que quedamos, los pobres Branin y Juanma decidimos darle un parón a la banda, porque además, todo este asunto del COVID-19 hacía muy difícil quedar para tocar o componer. Fuimos haciendo canciones lentamente y publicando algunas, para que nuestros seguidores no creyeran que estábamos muertos. A principios de verano del 2021 teníamos ya 14 canciones y decidimos que ya era el momento de sacar el disco.

1. Los fusilamientos del 2045. Tema basado en un sueño de Branin donde en un futuro no muy lejano los comunistas volvemos a hacer la revolución y, tras una guerra civil, comenzamos a terminar con los enemigos del pueblo. Es pura fantasía imaginativa, pero tarde o temprano sucederá.  

 

2. Mitología fantástica contrarrevolucionaria. Aquí hablamos sobre las miles de mentiras y exageraciones que se dicen del comunismo y como desde internet, con la tremenda ola de youtubers liberales que hablan sin tener ni idea, se fomentan todos los disparates históricos y se les come la cabeza a jóvenes indocumentados.  

 

3. El Poder. Habla sobre el primer objetivo de los comunistas antes de empezar a arreglar el mundo.

4. De la Autoridad.  Nos preguntamos porqué es tan difícil para la clase trabajadora ser la que manda sobre si misma, si, en realidad está compuesta por más gente y sin ella no funcionaría el mundo.  

5. Leales siempre, Traidores nunca. Una canción que se compuso cuando EE.UU. estuvo a punto de intervenir en Venezuela. Nuestro apoyo a los gobiernos antimperialistas es total (aunque no compartamos que no se profundice aun más en la revolución y se deje actuar a la oposición golpista y fascista que tienen allí). Creemos queMaduro debería ser más agresivo con esta oposición terrorista y consolidarse en el poder para poder aplicar un socialismo total.  

 

6. Vencer. Tema que se creo para un recopilatorio homenaje al Camarada Marcial, nos gustó mucho y la dejamos dentro del disco.  

 

7. Podemos no es comunista. La compusimos en el 2016, y ha salido 5 años después. La letra anda algo anticuada porque Podemos es muy cambiante, así que le introducimos una parte donde alude "a lo del movimiento queer" para actualizarla. Va sobre como Unidas Podemos marean la perdiz para no hacer absolutamente nada. Tememos que esta canción caduque pronto como pasó con la que le hicimos a UPyD, dado que o bien cambian de siglas o bien desaparecen, pero bueno, ahí queda nuestra canción contra Podemos, oportunistas, liberales y vende-obreros donde los hay... 

 

8. Correlación de fuerzas. También habla sobre Unidas Podemos y como aceptan todo lo que les ordena la burguesía para poder seguir existiendo.  

9. Frente a la fábrica. Hace referencia a las luchas obreras donde participamos estos años, en concreto las protagonizadas por los trabajadores de Alestis, los cuales fueron despedidos por ser sindicalistas combativos. En el estribillo está la letra que se coreaba en las concentraciones frente a la fábrica. Sin embargo es un tema que se puede aplicar a cualquier lucha obrera.  

 

10. La coalición de la coalición. Sobre las tácticas de los partidos pequeños de izquierda oportunistas para llegar al poder y obtener un sillón.  

 

11. Un anticomunista es un fascista de mierda. Este tema está dirigido a la corriente anarquista que se manifiesta abiertamente anticomunista y repite cual papagayo los mismos discursos que el liberalismo y el fascismo contra nuestra ideología. Fue una respuesta ante la enorme cantidad de anarkopunkis que tiran mierda contra el comunismo... siendo el comunismo diez mil veces más efectivo y beneficioso para los trabajadores.  

 

12. Drogadictos. Contra las drogas y su legalización, no hay mucho que decir.  

 

13. Eliminar a la burguesía. Viene en relación con la primera canción del disco "los fusilamientos del 2045", digamos que es la segunda parte de la misma solo que cantada de otra manera. Habla sobre lo que le haríamos a la burguesía si tuviéramos el poder.  

 

14. Stalin, el mejor. Necesitábamos tener una canción seria sobre Stalin, porque la de Slava Stalin (compuesta hace ya muchos años) no habla de él, si no de las mentiras que se sueltan sobre él. Stalin es para nosotros, lo mismo que para cientos de obreros del siglo pasado, un padre.